28 de enero de 2019

¿QUIÉN ES PEDRO DUQUE?

Pedro Duque es uno de los pocos privilegiados que han visto la Tierra desde el espacio. Ha estado dos veces en el espacio y ha colaborado en muchas misiones y proyectos. 

Es un especialista en experimentos en el espacio. Sabe de satélites, cohetes y mucho más.


De pequeño le encantaba hacer construcciones y dibujar, después le cogió el gusto a los crucigramas y problemas matemáticos porque descubrió la satisfacción que da encontrar soluciones. Fue un buen estudiante, tan bueno como para llegar a estudiar ingeniería aeronáutica y conseguir el trabajo que deseaba: ser astronauta. Convertirse en astronauta no es nada fácil. Pedro ha tenido que estudiar un montón para saber cómo funcionan los cohetes, todos los aparatos y botones que hay dentro, y estar preparado para volar en misiones al espacio. 


Para ir al espacio, saber trabajar en equipo es muy importante. 


En la Agencia Espacial Europea están acostumbrados a trabajar en un ambiente multicultural con compañeros de los diferentes países europeos. Esto hace que cuando colaboran en misiones, con rusos o americanos, les sea más fácil adaptarse, porque ya están acostumbrados a la diversidad de culturas. 
Esto es muy importante, porque para prepararse para una misión espacial, no basta con superar los exámenes teóricos y las pruebas individuales en los simuladores. Son fundamentales los exámenes de equipo para demostrar que son capaces de integrarse en una tripulación dispuesta a afrontar cualquier reto que surja en el espacio. Son tantos los detalles, que cada uno tiene su especialidad, pero si uno se pone malo siempre hay alguien de la tripulación preparado para sustituirle y que no falle la misión





Lo que más le gusta de su trabajo es tener la oportunidad de estar con los mejores y aprender de todos los compañeros. Habla inglés, alemán y ruso. Estos idiomas le son muy útiles para comunicarse con sus compañeros y otros astronautas. Gracias a personas como él Europa es número 1 en el desarrollo de aparatos para observar el espacio. Son aparatos tan precisos que si un extraterrestre se acerca, seguro que lo detectan. 

Él, que ha visto la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, cuenta que desde allí España se ve amarillo ocre y que llama la atención una mancha blanca enorme, como no hay en el resto de la Tierra, que son los plásticos de los invernaderos de vegetales y frutas de Almería. También se ven las capas de la atmósfera de colores rojoazul yvioleta




A los niños y niñas que quieran ser astronautas les aconseja que disfruten aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, que tengan buen humor y se lleven bien con todos sus compañeros, sean de donde sean y aunque opinen diferente. 


¡De todos los que nos rodean podemos aprender mucho!



Información sacada de Eurochavales.es

Aquí os dejo un video del Hormiguero, que sé que os gusta mucho para que podáis ver a Pedro Duque en un taller donde se nos muestra nuestro Sistema Solar en proporción. 



Después de conocer a nuestro Astronauta Pedro Duque, hemo estado reflexionando sobre qué cualidades y qué necesita un astronauta para ir al espacio. Nosotros estamos preparando nuestro viaje al espacio y necesitamos saber todos esos datos.






0 comentarios:

Publicar un comentario