domingo, 14 de mayo de 2017

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

¿ALGUNO SABÉIS A QUÉ SABE LA LUNA?

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan sólo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Quizás entre todos podamos alcanzarla”.
         
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna.
¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla..





Ahora reflexionaremos sobre las siguientes cuestiones.


¿ Qué animal era el más listo de todos? ¿Por qué?
  • ¿ cual es tu animal favorito? Dibujalo
  • ¿crees que lo hubiese conseguido solo?
  • ¿sabes qué es la luna? Si no lo sabes, ¡búscalo y que no se te olvide!
  • ¿ A que te sabria a ti la luna?
  • ¿ qué te parece que era lo más importante del cuento? ¿por qué?



Y ahora aprenderemos muchas cosas más sobre  nuestro satélite natural...

LA LUNA

La luna es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos.
La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo periodo: 27 dias, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.
No tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La Luna se considera fosilizada.
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apollo XI. Los proyectos lunares han recogido cerca de 400 kg. de muestras que los científicos analizan.
 










Y para conocer a qué sabe la luna... hemo hecho las fases de la Luna con galletas Oreo... Que ricas!!!




Ya conocemos muchas cosas sobre nuestro Sistema Solar; el Sol, la Luna y ahora haremos un  Diagrama de Venn para que los comparen y vean las semejanzas y diferencias entre nuestra estrella y nuestro Satélite natural.




0 comentarios:

Publicar un comentario