30 de octubre de 2016

LA CALABAZA

Estrenamos el otoño y Halloween ha llegado por lo que  aprovecho para presentaros  uno de los frutos más típicos de este tiempo: la calabaza, imprescindible y nutritiva que podemos preparar de muchas maneras.

La calabaza es una hortaliza repleta de vitaminas y de efectos beneficiosos para el organismo con un muy bajo aporte calórico. Entre sus virtudes, mejorar la salud del corazón y de la vista, propiedades antiinflamatorias, diuréticas y previene el estreñimiento. Además, se considera que puede prevenir el cáncer.

El contenido en agua de la calabaza supera el 90 por ciento. Rica en fibra, sus nutrientes son antioxidantes y es rica en betacarotenos que le dan ese color naranja tan característico.


Sabiendo todo esto, seguro que no te puedes resistir a probar la calabaza la próxima vez que mamá te la ponga en las muchas maneras en que se puede preparar, desde la tradicional crema de calabaza hasta las elaboraciones de dulces. 
Aquí te sugiero una receta muy sencillita que podéis preparar con las mamás.

CRECER_PURE DE CALABAZA

Y como Halloween está aquí, este viernes hemos preparado convertido una calabaza en  jack-o'-lantern (linterna de Jack). 
Mientras los niños veían como transformamos una calabaza normal en una linterna de Halloween, les he ido relatando las propiedades que la calabaza tiene. Ellos mismos han podido tocar y extraer las pipas del interior de la calabaza, a algunos de ellos les "disgustó"  el tacto de esta por dentro. 
Aquí os dejo una pequeña muestra fotográfica de como fue la transformación de calabaza a linterna de Halloween. 




Click to play this Smilebox scrapbook


0 comentarios:

Publicar un comentario