25 de octubre de 2016

EL DIA 24 CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA





Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia, y rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Las bibliotecas escolares contribuyen de manera significativa al fomento de la lectura. Por eso, desde nuestra biblioteca queremos sumarnos a esta celebración con actividades como cuentacuentos, exposiciones, presentaciones de libros, o cualesquiera otras que nos anime a leer.






En primer lugar comenzó la profe contandonos sobre un libro que venía en una cajita de madera, era un libro que la profe había hecho cuando estudiaba magisterio y al cual tiene mucho cariño.




Posteriormente todos los niños donaron uno o varios libros a la biblioteca de aula y hablaron sobre estos. Luego cada   uno, nos habló de sus 4 libros favoritos e hicimos nuestra biblioteca en papel pero... todo esto podéis verlo en esta presentación que os hemos preparado.

Click to play this Smilebox slideshow


0 comentarios:

Publicar un comentario