12 de marzo de 2016

PROYECTO: SALAMANCA ES MI CIUDAD

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La realización de este proyecto tiene como fin conocer nuestra ciudad, con sus costumbres e historia. Está enfocado al conocimiento de aspectos relevantes que conforman la ciudad, como historia, monumentos, tipos de viviendas, sitios públicos, costumbres tradiciones, oficios y profesiones, resaltando siempre el compromiso que tenemos como ciudadanos, el cual se refleja en el amor y respeto por el lugar donde habitamos. Es necesario que desde los primeros años de vida se amplíe la visión del sitio en el que habitamos: la casa, el barrio, la ciudad, sus tradiciones y costumbres. Para apropiarnos de nuestra historia, conocer nuestra geografía, querer más nuestras tradiciones y construir día a día nuestra identidad.














Resultado de imagen de salamanca plaza mayorConocer las tradiciones familiares, gustos, platos típicos, costumbres, creencias y formas de hablar que nos definen como salmantinos. De esta manera es necesario aportar a los alumnos posibilidades de conocimiento de su entorno inmediato, inculcandoles el cuidado y respeto de lo público. Lo público es de todos y para todos, es una casa amplia para conservar y cuidar. Los padres serían los principales actores de la formación de los ciudadanos. Por lo tanto el producto final del proyecto será conseguir el carnet de Guía turístico de Salamanca y promocionar la ciudad a través de diferentes soportes.


MIRA EN ESTE VIDEO LO BONTA QUE ES NUESTRA CIUDAD



Para comenzar con este proyecto, los alumnos de 1º haremos en primer lugar un brainstorming para saber todo lo que ellos conocen sobre Salamanca (ficha1). Posteriormente veremos el video sobre Salamanca y haremos la rutina de pensamiento; VEO, PIENSO, ME PREGUNTO (ficha 2)



FICHA 1


FICHA 2





0 comentarios:

Publicar un comentario