14 de diciembre de 2014

CHRISTMAS TIME: CONSTRUIMOS LA NAVIDAD

Este proyecto se realiza antes de la celebración de la Navidad  época de alegría, paz y unión familiar. Es una de las fiestas religiosas más arraigadas en nuestro país. Sin embargo, en la actualidad estas fiestas se han transformado en tiempo de gran actividad comercial, dejando de lado el verdadero sentido espiritual de esta celebración por lo que hemos querido rescatar nuestras tradiciones Navideñas. Por esta razón, este proyecto pretende dar a conocer a los niños y niñas la importancia de la fe a través de la tradición, rescatando los valores de nuestras costumbres (aguinaldos, villancicos, tradiciones, comidas, celebraciones…). De igual manera fortalecer los valores de amor, amistad, empatía, solidaridad y la unión familiar, motivando e involucrando a las familias para compartir las vivencias de esta época tan especial.
También este proyecto, CHRISTMAS TIME: CONSTRUIMOS LA NAVIDAD, representa  el comienzo de un proceso de implantación en el centro de la metodología por proyectos que se ha empezado a trabajar durante este curso para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y facilitarles los aprendizajes de las competencias propias de cada edad.

Los hilos conductores de este proyecto serán los siguientes

1.  ¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad?

2.    ¿Quiénes son los protagonistas de  la Navidad?
  
3.    ¿Cómo vivo yo la Navidad?


   Objetivos:

·      Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, desarrollando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.
·      Representar y evocar aspectos diversos de la realidad  vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.
·      Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.
·       Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance.
·      Dar a conocer a los niños y niñas la importancia de la fe a través de la tradición.

0 comentarios:

Publicar un comentario