12 de abril de 2018

APRENDIENDO A JUGAR AL AJEDREZ




Hoy en clase hemos estado realizando una actividad muy diferente a las que hemos realizado hasta ahora,  hemos dado nuestros primeros pasos para aprender a jugar a la ajedrez.


Es muy importante saber los beneficios que puede tener esta sencilla actividad para alumnos tan pequeños como somos nosotros.




-El ajedrez mejora la capacidad de atención y concentración, lo que obviamente favorecerá el aprendizaje en el colegio.

Lo aprendido en clase es recordado con mayor facilidad por los niños que juegan al ajedrez. No es ningún secreto que el ajedrez ejercita y mejora la memoria.


-El ajedrez favorece las relaciones sociales, por lo que los niños que juegan al ajedrez tendrán una mayor facilidad para desenvolverse cómodamente en los ambientes escolares.


-Cuando estudias ajedrez y comienzas a asimilar muchos conceptos estratégicos, que son aplicables en la vida cotidiana, te resulta mucho más sencillo organizar y estructurar mentalmente las cosas nuevas que vas aprendiendo.


-Si el ajedrez mejora también la comprensión lectora no será difícil entender cómo eso ayuda enormemente a la tarea de estudiar los libros, apuntes y documentación que los niños manejan.








Creo que no debo concluir sin  mencionar una última cualidad del ajedrez para los niños, seguramente la primera que ellos aprecian: el ajedrez es un juego muy divertido.





0 comentarios:

Publicar un comentario