28 de marzo de 2018

RUGBY PARA NIÑOS...


...QUE GRAN IDEA!!!


Ayer el equipo de ADUS Rugby visitó nuestro cole y los niños tuvieron la ocasión de practicar un deporte que a pesar de tener una gran cantidad de beneficios físicos para el que lo practica, es  por desconocimiento, un deporte que no se practica en las escuelas. gracias al equipo de ADUS hemos podido presentar a nuestros alumnos este gran deporte. Lo pasamos fenomenal.  







Para muchos el rugby es un deporte violento que no valoran a la hora de elegir el deporte para sus hijos. Pero nada de eso. Que el rugby sea un deporte de contacto no implica que sea violento o agresivo. Al contrario, se trata de uno de los juegos en los que más se inculca el respeto y el compañerismo.








El rugby es un deporte de equipo en el que los niños pueden jugar al aire libre, y eso siempre es una garantía de diversión. Los niños que juegan al rugby desarrollan más rápidamente sus habilidades motrices, la rapidez, la resistencia y la coordinación. La concentración también se ve favorecida en este deporte que requiere mucha atención.







También es un deporte que favorece la sociabilidad entre los niños e inculca valores como la amistad, el compañerismo y la cooperación. Pero si algo importante se aprende jugando al rugby es el respeto, porque se trata de uno de los deportes en donde el juego limpio resulta fundamental. El comportamiento de un niño que practica habitualmente el rugby es el de un niño autónomo, resolutivo, enérgico y con un enorme respeto por los demás.

información obtenida de guíainfantil.com






















Os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que lo pasamos. 




También podéis encontrar mucha más información sobre este deporte y ver más fotos en nuestro blog de vida saludable y en la página de ADUS RUGBY


Mas iniformación sobre ADUS RUGBY  PICA SOBRE LA IMAGEN



0 comentarios:

Publicar un comentario