29 de noviembre de 2017

COMO PREVENIR ACCIDENTES INFANTILES

Ayer tuvimos un taller muy interesante impartido por la fundación Mapfre cuyo objetivo era el de enseñar a nuestros niños/as conductas de autoprotección y enseñarles a responder ante una situación de emergencia. Par ello dos amiguitas "Socorro" y "Auxilio" , nos enseñaron las cosas que debíamos de hacer cuanto hay una situación de peligro. 




Es muy importante  dotar a niños y niñas de las habilidades y conocimientos necesarios para que tengan una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia, así como de unas pautas de conducta orientadas para anticiparse a los accidentes.

Los niños aprendieron muchas cosas y además lo pasaron muy bien. Aprendieron como detectar y prevenir los principales accidentes que afectan a niños como ellos, conocieron las diferentes técnicas de evacuación ante un incendio y la manera correcta de alertar al servicio de emergencia 112.

También practicaron con sus compañeros la posición de emergencia para que supieran como colocar a una persona que está inconsciente en el suelo pero que respira. 
Estos talleres son muy importantes ya que un niño puede salvar su propia en un momento de peligro o incluso salvar la vida de otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario