12 de mayo de 2017

VIDA EN UNA ESTACIÓN ESPACIAL

“HEMOS APRENDIDO CÓMO ES LA VIDA EN UNA ESTACIÓN ESPACIAL”


     Para empezar, hay que ser realmente ordenado. No se pueden dejar las cosas sobre una mesa, porque no estarán allí cuando vuelvas. Cualquier objeto que se deja suelto sencillamente sale flotando.. O sea que hay que sujetarlo todo, generalmente con cinta adhesiva o con velcro.

   Pero ¿cómo se siente una persona en ingravidez?

“Al principio, se tiene la sensación de flotar. Uno se siente como en el agua; es como estar en el agua, pero sin agua; no sé si me entendéis. Se tienen toda clase de sensaciones raras. Crees que tu cuerpo, de alguna manera, no está en el lugar correcto; se tardan desde unos días hasta una semana antes de tener la percepción de que se pueden hacer las cosas de forma eficiente.”

   ¿Y cómo es su vida cotidiana? Comer, dormir y todo eso…

“Comer resulta difícil. En la mayoría de los casos, se come de una bolsa de plástico con una cuchara... ¡y con mucho cuidado! Cualquier movimiento brusco y la comida sale volando para terminar pegada a una pared.”

Por desgracia, no hay duchas a bordo, por lo que, para mantenerse limpios, utilizan toallitas húmedas y tomamos “baños” de esponja con un jabón que no forma burbujas.”





   Algo muy importante es el traje que los astronautas llevan para poder sobrevivir en el espacio. Hemos aprendido algo sobre ello.

ICARITO
A continuación, con la ayuda de internet,  hemos investigado un poquito sobre los astronautas y su vida en las naves espaciales y hemos hechos una breve 
reflexión. 


0 comentarios:

Publicar un comentario