20 de enero de 2019

PROYECTO: BUSCANDO A LAIKA

Hola a todos:

Hoy estamos muy contento y sorprendidos porque la NASA se ha puesto en contacto con los niños de 2º de E.P. !!! Nos ha llegado una carta que a continuación os muestro en la que nos piden algo muy especial. Podeis leerla a ver que os parece. 


PICA SOBRE LA IMAGEN PARA LEER

Aquí tenemos una canción donde se nos cuenta la historia de Laika para que empecemos a conocerla y podamos realizar mejor nuestra misión.





También la Nasa  nos ha mandado este video que Laika nos envía a nosotros. 




Los alumnos de 2º nos hemos conmovido con la historia de Laika y hemos querido aceptar el reto por lo que lo primero será buscar más información y esto es lo que hemos encontrado. 


LAIKA EL PRIMER SER VIVO EN VIAJAR AL ESPACIO


Laika era una pequeña perra callejero que fue reclutada para viajar al espacio. La entrenaron durante varios años para viajar a lo desconocido.

Laika había sido seleccionada entre centenares de canes porque cumplía con los requisitos físicos -menos de 6 kilos y 35 centímetros de altura-, pero también por su resistencia.
    Los científicos rusos pensaban que un perro callejero acostumbrado a luchar diariamente por la supervivencia soportaría mejor los entrenamientos que un perro de raza. Laika superó con nota los mismos exámenes y pruebas que luego se aplicarían a los humanos.

La suerte de Laika estaba echada: la perra nunca regresaría a la Tierra y sacrificaría su vida para demostrar la resistencia de los seres vivos a los condiciones de ingravidez.
     El 3 de noviembre de 1957 fue lanzada en el Sputnik-2 .   Laika no fue el único "perro astronauta", ya que Belka y Strelka fueron lanzadas al espacio el 19 de agosto de 1960 a bordo del Sputnik-5. A diferencia de su predecesora, esos dos perros regresaron a la tierra sanos y salvos. 





LAIKA from Avgousta Zourelidi on Vimeo.

  



1 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Qué interesante y qué desarollo más bonito, toda una inspiración!

    ResponderEliminar