12 de septiembre de 2016

ELMER, UN ELEFANTE DIFERENTE

Y para estos primeras días de clase vamos a trabajar este cuento sobre Elmer el elefante, que a mí personalmente me encanta.

“Elmer” el elefante es un fantástico libro con el que disfrutar de la lectura y de las ilustraciones. “Elmer” es un elefante diferente, su piel no es de color elefante como la del resto de la manada. Él se siente diferente y quiere ser como todos los demás, al menos una vez, por lo que decide pintar su piel de color elefante. “Elmer” descubrirá que su manada lo quiere tal como es y que ser uno más es tremendamente aburrido.

Resultado de imagen de elmer
LEER Y ESCUCHAR LA HISTORIA

¿Qué vamos a aprender?

Con la lectura de “ELMER”  descubriremos que todos tenemos algo que nos hace diferentes de los demás y que ser diferente es lo que te hace especial. Es un buen libro si queremos trabajar la inclusión, aunque es un pequeño tesoro si queremos reforzar la autoestima y el autoconcepto. En este libro podemos ver que la aceptación de los que tenemos alrededor nos ayuda a superar desigualdades.  A través de la lectura analizaremos como nos sentimos y como se sienten los demás, por lo que trabajamos la empatía y su valor en la sociedad que estamos formando.
 Aunque el fin principal del libro es trabajar las desigualdades, existen otros temas que se pueden analizar a través de él como por ejemplo: ¿Dónde viven los elefantes? ¿Cuántos colores somos capaces de reconocer? ¿Cuántos animales diferentes aparecen? Además podemos analizar diferentes sentimientos por los que atraviesa el protagonista mientras desarrollamos la atención y la imaginación
 
 





0 comentarios:

Publicar un comentario