15 de diciembre de 2015

UNOS COMPAÑEROS MUY ESPECIALES

Desde la Sección de Primaria queremos compartir con todas las demás secciones de nuestro Centro la actividad que hemos realizado esta mañana en 1º y 2º.
Y de paso presentaros a nuestros dos nuevos compañeros.



Este año, en estos dos cursos, se ha iniciado una experiencia muy novedosa: incorporar al aula dos mascotas reales. Son dos conejitos llamados Rumba y Toly como podéis apreciar en las fotos. Y esta mañana ha venido un veterinario a enseñarnos como cuidarlos bien.

Esta inciativa puesta en práctica a finales de octubre, nació con dos objetivos principales. El primero concienciar a nuestros alumnos en el cuidado y respeto a los animales y el segundo en motivarlos para crear un ambiente adecuado de trabajo.

Resulta que este tipo de mascotas requieren de una adecuada tranquilidad, dado su carácter tan sensible, de tal modo que al cuidar en la clase un entorno favorable para estos animales de paso, se motiva un excelente clima de serenidad que favorece notablemente el rendimiento de los alumnos.


Es especialmente emocionante ver a los conejos sueltos por la clase con plena libertad de entrar y salir de sus jaulas mientras los alumnos trabajan y las profesoras dan clase.


 La iniciativa está funcionando muy bien y es absolutamente real.



Tanto es así que ya durante los fines de semana son muchos los alumnos y alumnas que deciden llevarse a sus casas a estas simpáticas mascotas.







Como ya comentábamos, hoy precisamente ha venido un veterinario de la Clínica de Salamanca VerteSalud a darnos clase sobre qué cuidados debemos de tener con estos animales.





Todos los alumnos han estado muy atentos y hemos aprendido cantidad de detalles interesantes.




Desde aquí queremos agradecer profundamente a Diego, el veterinario, su participación en el día de hoy, los cuidados que nos ha enseñado y sobre todo su capacidad de transmitirnos su buen hacer y profesionalidad con toda 
paciencia y cariño a nuestros niños.


Muchas gracias!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario