domingo, 19 de abril de 2015

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS






Este año se celebra el 150 aniversario de la publicación del clásico literario Alicia en el País de las Maravillas. Lejos de estar en desuso, esta surrealista historia escrita por Lewis Carrol sigue gustado mucho a pequeños y mayores.
Con motivo del día del libro y para celebrar el 150 cumpleaños de Alicia, hemos querido que los niños conozcan, aprendan y trabajen esta maravillosa historia.




Personajes


Aquí descubriréis los divertidos personajes de Alicia, como son y alguna curiosidad sobre ellos:


Alicia
: Tiene el pelo rubio y los ojos azules. Es una niña creativa, soñadora, curiosa y algo desobediente. Ella pensaba que el mundo en el que vivía era muy aburrido y decía que su mundo estaría lleno de tonterías. Al principio su único interés era averiguar hacia donde se dirigía el Señor Conejo pero según le iban pasando situaciones cada cual más disparatada que la anterior, ella se iba confundiendo cada vez más y ya no sabía ni quien era. Se dio cuenta que todo esto le había pasado por no hacer caso a lo que le decían los mayores aprendiendo así la lección.
+

Diana: es una gatita y es la mascota de Alicia



Conejo blanco: Es un conejo con gafas, chaleco y reloj. Su gran obsesión es el tiempo ya que no deja de repetir que llega tarde y por eso va siempre con prisa. Es el “desencadenante” de que Alicia caiga por el agujero que conduce al país de las Maravillas porque cuando lo ve por primera vez le entra mucha curiosidad por saber hacia dónde se dirige con tanta prisa y lo sigue por todo el país de las Maravillas hasta averiguar a donde iba.




Sombrerero loco: es uno de los personajes más locos del País de las Maravillas junto con La Liebre de Marzo. Le encanta el té. Y celebra junto con La Liebre de Marzo y el Lirón la fiesta de no cumpleaños. Tiene que cambiar de lugar cuando la taza esta limpia. Le interesa mucho que Alicia le cuente que le preocupa. Es incapaz de hablar de un mismo tema durante más de un minuto. Cree saber arreglar el reloj del Conejo pero lo único que hace es romperlo.
Liebre de marzo: Es uno de los personajes más locos del País de las Maravillas. Le encanta tomar té y celebrar la fiesta de no cumpleaños. Tiene que cambiar de lugar cuando la taza cuando está limpia. Cambia de tema continuamente



Gato risón: Tiene una gran sonrisa y su cuerpo está cubierto de rayasrosas. Le encanta dar falsas pistas y hablar en código. Disfruta burlándose de Alicia y apareciendo y desapareciendo constantemente. Es muy bromista y travieso.




Reina de corazones: Es muy presumida y maleducada. Viste muy elegante con una corona y una vara con un corazón de oro. Ella gobierna con mano firme el País de las Maravillas desde su castillo. Aquel que ose desobedecer sus órdenes será decapitado automáticamente por su ejército de Naipes cuando ella grita la orden:"¡Que le corten la cabeza!". Entre sus hobbies está el jugar croquet, pero como toda buena villana, solo con trampas logra ganar.





Tweedledee/ tweedledum: Son dos hombrecitos totalmente iguales. Son
muy pesados e insistentes ya que hacen todo lo posible para que Alicia se quede un rato con ellos. Estos le cuentan la historia de las ostras curiosas”.








La morsa/ el carpintero: Son los personajes de “la historia de las ostras curiosas”. A La Morsa no le gusta nada trabajar ella prefiere descansar por eso se aprovecha del Carpintero que a diferencia de ella si que es muy trabajador. La Morsa tiene mucha labia y se aprovecha de eso para convencer a los demás para que hagan lo que ella quiere, además de que solo mira para sí. A diferencia del Carpintero que es muy inocente y obediente.



Hermana de Alicia: Es mayor que Alicia y es una chica responsable, educada y racional, todo lo contrario a Alicia.






Picaporte: Es el que permite la entrada al País de las Maravillas. Al ser muy pequeña la puerta por donde tiene que pasar Alicia, el Picaporte le da una bebida y unas pastas para que ella las tome y así consiga pasar.





El Dodo: Es un pájaro, con chaleco y sombrero de capitán. Nunca pierde la calma y cree tener la solución para todo. Tiene mucho poder de convicción.








Rey de corazones: El Rey de Corazones es bajito y algo bobalicón. Es el marido de la Reina de Corazones, y está a su entera disposición. A veces, él le aconseja a su Reina. Al parecer a él no le gusta que su mujer siempre mande cortarle la cabeza a la gente, pues le gustaría celebrar más juicios.





Aquí tenéis unos fragmentos divertidos de la película de Alicia:

1.- En el que el sombrerero loco y la liebre de Marzo celebran el No Cumpleaños.



             


2.- Las rosas hay que pintar.




               .

0 comentarios:

Publicar un comentario