18 de febrero de 2015

TODO SOBRE BRASIL











Con 8.511.965 km² y unos 180 millones de habitantes, Brasil es, ante todo, gigantesco: es el quinto Estado del mundo tanto en extensión como en número de habitantes, ocupa el 47,81 % de la superficie de América del Sur, y tiene algo más del 50 % de la población del continente.  Tiene frontera con todos los Estados del continente salvo Chile y Ecuador.  Tiene unos 7.500 km de costa atlántica, y está a poco más de 520 km del Océano Pacífico, del que le separan el Perú y la cordillera andina


Resultado de imagen de BRASIL EN EL MUNDO MAPAS




El principal río de Brasil, el Amazonas, es el más caudaloso del mundo, suponiendo el 20 % de las aguas dulces vertidas al mar, y también uno de los más largos (aproximadamente 6.500 km)  La selva que ocupa la cuenca de este río supone un tercio de la superficie de selvas del planeta.  En la desembocadura del Amazonas está la isla aluvial más grande del mundo (Ilha de Marajó)  En otro río, el Araguaia, se encuentra la isla fluvial más grande del mundo, la 'Ilha do Bananal', con más de 20.000 km² de superficie. 





Es una mezcla de valores europeos, ritmos africanos, naturalismo indígena, disciplina japonesa y mucho más.
Como se ve, las dimensiones en Brasil son superlativas.  Esto, unido a una historia rica, con inmigrantes venidos de todas partes del mundo a lo largo de los 500 años transcurridos desde el 'descubrimiento' (no se olvide que el Brasil tiene la segunda población negra del mundo, después de Nigeria, y también la segunda población japonesa del mundo) hace de Brasil un país muy variado, con enormes contrastes, con una diversidad en todos los órdenes difícilmente imaginable para quien vive en países más pequeños con una población muy homogénea.





El portugués es el idioma oficial, pero los acentos varían según las regiones. La religión también refleja esta mezcla de personas diferentes. Oficialmente, Brasil es un país Católico Románico (cerca del 80% de la población). Sin embargo, muchas personas siguen la Umbanda y el Candomblé, una religión nacida durante el período de esclavitud, donde ritos africanos fueron juntados con valores cristianos. En la última década, las iglesias evangélicas se tornaron muy populares y hoy representan cerca del 15% de la población. La colonización europea, la esclavitud africana y la inmigración multiracial, forjaron una cultura única que es muy admirada por los turistas de todo el mundo. Los brasileros son conocidos por ser un pueblo muy relajado que da un alto valor al hecho de disfrutar la vida. Es el país que le da al mundo la mayor fiesta popular, - El Carnaval – una explosión de sonidos, colores y alegría, que ocurre todo Febrero (a veces en Marzo). Por 4 días, cada esquina está llena de personas danzando y divirtiéndose. Las escuelas de samba forman un importante aspecto de entretenimiento y también actúan como piedras de toque culturales y sociedades de amistad. Es un evento que todo el mundo debería conocer...


Un elemento esencial en la cultura brasilera es la música. Samba, Bossa-Nova, Lambada, Forró, Axé, Pagode son algunos de los diferentes ritmos creados en el país. 




Con buen tiempo todo el año, increíbles playas, grandes áreas, mar caliente… todo conspirando a favor de la práctica de deportes. Y Brasil ama eso… Por supuesto, el fútbol es el deporte nacional y a donde sea que vaya, probablemente encontrará un grupo de personas pateando un balón de fútbol. Brasil dio jugadores mundiales como Zico, Romario, Ronaldo, Rivelino y, por supuesto, Pelé, el rey. Ningún otro país ganó la copa del mundo tantas veces como Brasil (5). Ningún otro país tiene un estadio tan grande como el Maracanã, en Rio de Janeiro. Los deportes locales incluyen Capoeira (elegante, arte marcial rítmica que forman un juego con la música), voleibol, futvolei, corridas de moto y volei playero.



BRASIL SENSACIONAL


0 comentarios:

Publicar un comentario