4 de marzo de 2014

LOS HERMANOS GRIMM



Hubo una vez hace más de 200 años,  dos hermanos filólogos cuya afición por la lectura les llevó a ser bibliotecarios y a recopilar cuentos populares que habían sido narrados a lo largo de medio mundo. Cuentos contados en Asia, en la vieja Europa, pero que sólo ellos estudiaron, dieron forma y esculpieron en un libro inmortal: Cuentos para la infancia y el hogar.

 
Conoceréis decenas de versiones de estas historias pues la evolución en el tiempo las han ido transformando. Jacob y Wilhem escribieron  los cuentos tal y como los recogieron. Esto sucedió  hace  mas de 200 años y la sociedad , cultura, ideas... eran muy diferente a las de ahora.  Por eso, os pueden parecer crueles o simplemente no identificar utensilios propios de una sociedad que se dedicaba principalmente a la agricultura y trabajaba en el campo con herramientas que hoy desconocéis. 

La verdad es que sus historias han superado al tiempo y hasta hoy siguen vivos porque pequeños  y mayores deseamos que Caperucita regrese sana y salva a su casa o que Blancanieves despierte de su letargo,  simplemente para que la malvada bruja no vea sus intenciones cumplidas.

Estas historias han cumplido ya 200 años y en  nuestras manos, mejor dicho en nuestros labios , está el poder para que no se pierdan y puedan cumplir muchos más .
A partir de aquí Jacob y Wilhelm os esperan, preparaos para  la magia.

Estos son algunos de sus cuentos más famosos, mirar que antiguos son ¿Los  conocéis?


BLANCANIEVES


CAPERUCITA ROJA


HANSEL Y GRETEL

LA BELLA DURMIENTE

LOS MÚSICOS DE BREMEN

LOS SIETE CABRITILLOS Y EL LOBO

PULGARCITO

RAPUNZEL



EL FLAUTISTA DE HAMELIN

0 comentarios:

Publicar un comentario