5 de marzo de 2014

LA HISTORIA DE GRÁFALO




   




Uno de los cuentos que hemos conocido hoy, perteneciente al la literatura infantil inglesa, es "The gruffalo", en castellano "El grúfalo".

Un ratón sale a pasear por el bosque. Una zorra, una lechuza y una serpiente quieren comérselo, pero él les dice que está esperando a su amigo el grúfalo, una criatura terrible y feroz. Sin embargo, para  su absoluta sorpresa, descubre que el grúfalo es más real de lo que imagina. A fin de escapar de sus garras terribles, deberá echar mano de todo su ingenio para hacerle creer que él, el ratón, es el más feroz de todos los animales.


Valores que trabaja.
• Justicia
• Creatividad
• Valentía
Temas que trata este cuento         
• Abuso y bravuconería
• Animales
• Miedo
El grúfalo es un libro sobre el ingenio, en el bosque, donde los animales grandes se comen a los chicos, un pequeño e indefenso ratón debe usar su ingenio para  no terminar en la panza de otro animal. Su estrategia es muy simple: hacerle creer a sus depredadores que es amigo del grúfalo, una criatura más grande y feroz que ellos. Sin embargo, para su enorme sorpresa, el ratón descubre que el grúfalo no es tan imaginario como él pensaba. Pero el ratón es muy listo y reacciona velozmente, demostrando que el tamaño no tiene nada que ver con la inteligencia.
Después de conocer la y trabajar esta historia, hemos ido a la clase de informática y hemos buscado más información sobre este cuento. Hemos aprendido a copiar imágenes, utilizando al Gráfalo como modelo, y le hemos puesto letras de colores. Nos encanta la clase de informática. 

Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Make a photo collage

0 comentarios:

Publicar un comentario