1 de diciembre de 2013

VICENT VAN GOGH



    He elegido este tema porque pensamos que el arte es algo con lo que los niños pequeños tienen que trabajar. Van Gogh es un pintor que los niños deben de conocer ya que nos aporta mucho con sus obras de arte.

Con estos libros conoceremos un poco más sobre Van Gogh y su obra.

    Si bien es cierto que un libro no suplirá nunca la contemplación de la obra original, supondrá con toda seguridad, una aproximación a ella, posibilitando la recreación estética del lector más allá de los muros de un Museo y de los límites de una ciudad. 

     A través de la lectura, el niño se introducirá de forma mágica en el mundo de la contemplación de cuadros, esculturas, objetos y espacios arquitectónicos desarrollando una capacidad de observación, que sin duda despertará una sensibilidad que se trabaja desde varios frentes, el afectivo, el poético, el visual, el auditivo y el artístico propiamente dicho.

    El estímulo de los sentidos desde los primeros años, favorecerá la creatividad potenciando su desarrollo y equilibrio personal. Al mismo tiempo, le ayudará a comprender que el hombre es un ser dotado de la capacidad de pensar, con una especial necesidad de expresar de múltiples formas, sus sentimientos y su visión del mundo particular.


"EL SUEÑO DE VAN GOGH" es un libro de JOSE LUIS FINCIAS  de la editorial. BROSQUIL.


 

 

 

 

"VINCENT VAN GOGH" es un libro de Carme Martín y Rebeca Luciani de la Editorial PARAMONT.


 



0 comentarios:

Publicar un comentario