3 de diciembre de 2013

PROYECTO JOAN MIRÓ

         Trabajando con los niños hemos descubierto año tras año el interés que despierta en ellos el arte. Disfrutan observando cuadros, imaginando lo que en ellos hay representado e imitando a los grandes pintores con sus propias obras. Si hay un artista cuyo universo pictórico conecte, de forma significativa, con el imaginario mundo de los niños ése es Joan Miró.

         Este es un proyecto de los niños de 2º E.P. y lo estamos trabajando durante esta semana en la clase. Nos ha encantado imaginar el por qué de esas formas y colores, ha sido muy divertido.

    Un pequeños video para presentarnos a este artista tan impresionante. Se titula El jardín y es un cuadro animado. 


      En primer lugar nos hemos familiarizado con la vida y obra del pintor catalán Joan Miró  a través de este cuento que nos narra su vida.



     
   También hemos encontrado un cuento ideal para los más pequeños, y nos explica porqué Miró llena sus cuadros de ojos, de mujeres, de pájaros, de animales raros, de elementos de la naturaleza, de soles, de lunas y estrellas. Un mundo mágico que, dentro de los cuadros de Miró puede existir, todo lo que imaginemos se puede encontrar en sus obras. Así Miró invitaba a todos esos elementos y allí dentro eran felices 

Aquí podemos ver muchas de las obras de Miró. ¡Son impresionantes! 
 


  

2 comentarios:

  1. Me encanta, a mis niños tambien los pongo a practicar con los Cuadros de Miró para que se vaya despertando el artista que llevan dentro

    ResponderEliminar