28 de noviembre de 2013

Camille y los Girasoles

     Como vamos a conocer y  a trabajar sobre el gran pinto que fue Vicent Van Gogh , hay un libro para leer con los pequeños y aprender de manera divertida y entretenida acerca del gran pintor impresionista Vincent Van Gogh.Es una buena introduccion al arte y la cultura universal. Despues de leer, dibujaremos y  pintaremos algo de él.

   Un dia llego un hombre extraño al pueblo de Camille. Llevaba un sombrero de paja y barba amarilla...El hombre extrano es el artista Vincent van Gogh, visto a traves de los ojos de un nino, hechizado por los cuadros de Vincent.Camille descubre que no todos aprecian el genio de su "Hombre de los Girasoles."Vincent es obligado a abandonar el pueblo, pero sus cuadros siguen viviendo para no ser olvidados jamas.Una presentacion encantadora del gran pintor, que incluye reproducciones de la obra de van Gogh.

 
 
Laurence Anholt, Camille y los girasoles: un cuento sobre Vincent Van Gogh, Laurence Anholt, ilus. México, SEP-Serres, 2003.




Tambien escucharemos el cuento en inglés, esta vez se titula "Camille and the Sunflowers" contada por el propio autor del libro  Laurence Anholt.




Anholts Artist's - Camille and the Sunflowers from Anholt Website on Vimeo.

1 comentarios:

  1. Me gustó este cuento. Es de arte, como uno que vi que se llamaba "El museo de Carlota"

    ResponderEliminar