17 de mayo de 2013

DIA DEL RECICLAJE

17 de Mayo 

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

 

 

         El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Más que celebraciones, son necesarias actitudes día tras día. A partir de los 3 años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos. Al principio, la enseñanza viene del ejemplo que dan sus padres. Si, desde pequeño, el niño observa el cuidado y el hábito de separar los materiales (cristales, cartones, plástico, etc.), también compartirá el mismo comportamiento después. El cuidado con el medioambiente empieza dentro de nuestras casas. Luego, el niño puede aprender más detalles del reciclaje y de la reutilización de materiales en la escuela.

            Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que nosotros los docentes podemos pasar a nuestros alumnos. Solo así ellos crearán la mentalidad de que es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar y conservar nuestro planeta.


            Por ello hoy  ha venido a clase Ana, la mamá de Oscar de 2º, y nos ha enseñado cómo hacer bonitas flores usando tan solo vasos de plástico y una pajita.   Ana es una “manitas” que le gustan mucho las manualidades y para ello utiliza en muchas ocasiones material reciclable, en poco tiempo hemos aprendido cómo hacer esta bonita y primaveral actividad. Muchas gracias por estar con nosotros y dedicarnos tu tiempo Ana.
   

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Free digital scrapbooking design created with Smilebox


Aquí teneis para que leáis un bonito cuento sobre el reciclaje
Aquí os dejo unos juegos para que os entretengais reciclando 


3 comentarios:

  1. Yo me lo pase muy bien con Ana la madre de Oscar gracias Ana por enseñarnos a acer esas bonitas flores!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros,yo tambien me lo pase muy bien.

    ResponderEliminar