domingo, 24 de marzo de 2013

EL PRIMER SER VIVO EN EL ESPACIO



LAIKA EL PRIMER SER VIVO EN VIAJAR AL ESPACIO


   Le he contado a los niños las historia de la perrita Laika que fue el primer ser vivo en viajar al espacio.

Laika era una pequeña perra callejero que fue reclutad para viajar al espacio. La entrenaron durante varios años para viajar a lo desconocido.

Laika había sido seleccionada entre centenares de canes porque cumplía con los requisitos físicos -menos de 6 kilos y 35 centímetros de altura-, pero también por su resistencia.
    Los científicos rusos pensaban que un perro callejero acostumbrado a luchar diariamente por la supervivencia soportaría mejor los entrenamientos que un perro de raza. Laika superó con nota los mismos exámenes y pruebas que luego se aplicarían a los humanos.

La suerte de Laika estaba echada: la perra nunca regresaría a la Tierra y sacrificaría su vida para demostrar la resistencia de los seres vivos a los condiciones de ingravidez.
     El 3 de noviembre de 1957 fue lanzada en el Sputnik-2 .   Laika no fue el único "perro astronauta", ya que Belka y Strelka fueron lanzadas al espacio el 19 de agosto de 1960 a bordo del Sputnik-5. A diferencia de su predecesora, esos dos perros regresaron a la tierra sanos y salvos.

    Laika, que murió a los 10 años de edad, fue el último perro en ser enviado al espacio en una nave sin sistema de retorno.

Luego hemos aprendido la canción que le dedicó el grupo musical Mecano a esta perrita.


Descargar la letra de la canción de Mecano Laika


LAIKA from Avgousta Zourelidi on Vimeo.

    La aventura de Laika gustó mucho a los niños aunque algunos se pusieron un poco tristes tras conocer el desenlace  de la historia .

Una de las niñas hizo este bonito dibujo de Laika.




0 comentarios:

Publicar un comentario